Estamos en Nueva York, la ciudad en la que todos quieren comenzar una vida de prosperidad y fama. En la que muchos darían hasta su vida por ser reconocidos y obtener salarios que superen los 6 dígitos en sus cheques a fin de mes. La ciudad que concentra una gran cantidad de habitantes, entre los cuales se destacan los miembros más importantes de las redes del Crimen Organizado, es decir Las Mafias.
La década de los años 20’ para el mundo, fue una completa revelación de lo que años más tarde sería la realidad. partir de la primera guerra mundial, la vida política y social estuvo dominada cada vez más por consideraciones económicas, contemplándose el período como un ciclo completo en este sentido. La depresión posbélica fue seguida de una fase de prosperidad en la década de 1920, con una sociedad de consumo de masas en pleno crecimiento. Pero a partir de mediados de 1929, el país se sumió en una crisis económica de una gravedad devastadora. La producción industrial descendió constantemente a lo largo de cuatro años y las quiebras y el paro crecieron proporcionalmente derrumbándose el sistema financiero. Millones de personas pasaron a depender de la caridad mientras hombres y mujeres morían de hambre en las calles de Nueva York.
Esta época de poco flujo económico, se originaron grupos de crimen organizado que a través del Mercado Negro fueron apoderándose de la mayor parte de las actividades comerciales del país. Las leyes prohibitivas hicieron que estos grupos pudieran enriquecerse enormemente. En el mercado Negro se podían adquirir infinidad de artículos y materias primas de primera necesidad, si eras lo suficientemente inteligente como para negociar y hacer tratos con estos grupos.
Tras este período se fue acrecentando el control de los grupos de crimen organizado, a tal punto que ellos se hicieron parte fundamental de la Segunda Guerra Mundial. Muchos pensaban que estas nuevas armas que pronto eran utilizadas en las guerras, eran bastante útiles para comerciar dentro de sus grupos y obtener un poco más de poder en el mundo. Sin embargo nunca se imaginaron que el ataque a Hiroshima y Nagasaki con las bombas nucleares afectaría la vida de todo humano sobre la tierra. Si, el efecto de la radiación producida por los estallidos de las bombas en Japón, trajeron una mutación a nivel mundial. Nadie se salvó de esto, fue como una onda expansiva que sacudió al planeta entero. Millones de personas perecieron, encontrándose en ellas signos de una evolución en sus genes. Los científicos estudiaron el fenómeno, explicando más tarde a la gente y a las autoridades de todo el mundo, que el efecto de la radiación había dejado en cada persona una habilidad, que todos tenían pero no se había expresado en ningún nivel hasta el momento. Tales como superfuerza, regeneración, super velocidad, elasticidad, etc. Estas habilidades también traían efectos adversos, como una medida de contrarrestar los efectos "buenos" de la mutación, tales como Insomnio, Sonambulismo y otras afecciones sobre todo mentales.
Cada persona posee estas habilidades, está penado por ley en cada Nación usar estas habilidades para causar mal o daños a los demás. Pero obviamente la Mafia ha ocupado estas nuevas capacidades para aumentar su control sobre la gente normal y corriente. Se han creado Cárceles especiales para delincuentes con capacidades peligrosas y en el área de salud se han especializado en atender las afecciones adversas a estas capacidades, como tantas otras cosas.
El país fue creciendo de nuevo, la crisis económica a pesar de haber sido bastante dura, más tarde lograba ser derrotada. Llegó la prosperidad, la tecnología y los grandes logros que Estados Unidos hasta la fecha ha mostrado como suyos. Sin embargo, el Sistema del Crimen organizado nunca dejó de regir en el país. Por fuera se ve que todo está según las leyes y la democracia, pero por dentro todos conocen la realidad. Las Mafias controlan todo, pero se encargan de pasar desapercibidos entre la gente normal y corriente.
Actualmente, en la ciudad de Nueva York, se encuentran los puntos neurálgicos de los Centros de Mando de estos grupos organizados. La gran cantidad de inmigrantes y barrios de la ciudad, dejó espacio a que muchas de estas Mafias pudieran hacerse de territorios y lugares específicos. La ciudad está repartida en 10 Mafias reconocidas:
La Mafia Italiana
La Mafia Rusa
La Mafia Alemana
La Mafia Oriental
La Mafia Nacionalista
La Mafia Latina
La Mafia Irlandesa
La Mafia Albanesa
La Mafia Internacional
La Mafia Independiente
Todos ellos tienen un comportamiento determinado por el grupo en el cual son miembros. Al igual que los “Mandamientos” o “Reglas” que deben seguir para pertenecer a estos.
¿Deseas ser un simple ciudadano o quieres ser uno de los que controla su ciudad?